EMOLTV

Galerías de todo el mundo se unirán en feria del arte por internet

Se pretende crear una comunidad virtual asequible tanto a expositores como a coleccionistas.

18 de Agosto de 2010 | 11:19 | EFE
imagen

White Cube será una de las galerías que participará en el proyecto.

AP

BERLÍN.- Alrededor de una docena de galerías de arte de todo el mundo celebrarán, del 22 al 30 de enero de 2011, su primera gran feria del arte exclusivamente por internet, bajo el nombre VIP Ar Fair , anunciaron hoy en Berlín sus organizadores.


El propósito de la feria, en la que participarán las galerías estadounidense Gagosian y David Zwirnre, la londinense White Cube y la berlinesa Max Hetzler, entre otras, es facilitar a los galeristas el máximo de comunicación e intercambio sin salir de sus sedes.


Con ello se pretende crear una “comunidad virtual,” asequible tanto a galeristas como a coleccionistas, comisarios de exposiciones y responsables de museos, indicaron fuentes de la organización.


La plataforma que se usará para la VIP Art Fair estará dotada de alta tecnología, para difundir las obras con el máximo de precisión y en diversos formatos, acompañadas de la correspondiente documentación sobre su autor.


Se podrá entrar a la feria como visitante corriente de forma gratuita, mientras que si se pretende participar interactivamente y negociar con los galeristas, deberá comprar una tarjeta de ingreso para toda la feria por 100 dólares (77,7 euros).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?