NUEVA YORK.- Los canales estadounidenses siguen reacios al avance de Google en el mercado de la televisión con su proyecto Google TV , informó hoy el diario The Wall Street Journal.
Al parecer, los grandes canales temen que el gigante de internet se quede con una parte de sus ingresos.
En Google TV se combinará la televisión clásica con los contenidos online, con lo que avanzará sobre el mercado de la publicidad televisiva.
Sólo en Estados Unidos se recaudan cada año US$ 70.000 millones en publicidad televisiva.
En el otoño saldrán al mercado en Estados Unidos los primeros dispositivos para Google TV, la idea es que una persona pueda ver un programa de la TV "normal" y pasar sin problemas a una serie de internet.
Sin embargo, algunos canales de TV están en contra de abrir sus canales online a Google porque temen que sus programas puedan hundirse en el flujo de los contenidos de internet.
También les molesta que en la red estén disponibles todo tipo de películas y series en copias ilegales.
Hasta ahora, ninguna empresa logró con éxito trasladar masivamente las imágenes de video en la web a la televisión y llevar internet a las salas de estar de las casas.
Apple, por ejemplo, ofrece a través de Apple TV acceso a su tienda online de iTunes y diferentes proveedores ofrecen películas para descargar. Sin embargo, esto sigue sin ser masivo.