EMOLTV

Intel compra firma de antivirus McAfee por US$ 7.680 millones

Los representantes de la compañía de seguridad dijeron que el acuerdo significa que el resguardo informático es un componente fundamental en los servicios en línea.

19 de Agosto de 2010 | 09:06 | Agencias
imagen
AP

NUEVA YORK.- El fabricante estadounidense de chips Intel dijo hoy que comprará a la firma de programas antivirus McAfee en un acuerdo valorado en 7.680 millones de dólares.

Tras la operación, McAfee operará como una subsidiaria totalmente controlada que dependerá de la unidad de software y servicios de Intel.


Ambas empresas estadounidenses, que tienen sus respectivas sedes en Santa Clara (California), unirán así sus fuerzas para "situar la seguridad a la par que la eficiencia energética y la conectividad", particularmente en el ámbito de los dispositivos móviles.


"Con el rápido crecimiento de los dispositivos móviles conectados a internet, cada vez son más los elementos de nuestra vida que se mueven en la red", dijo hoy el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, al anunciar esta operación.


Los representantes de McAfee explicaron que "este acuerdo significa que la seguridad es un componente fundamental en los servicios en línea".

Por otro lado Intel dijo que espera que el acuerdo reduzca ligeramente las ganancias netas en el primer año de trabajo en conjunto.

Ambos consejos de administración aprobaron por unanimidad el acuerdo, que necesitará el consentimiento de los accionistas y el visto bueno de los organismos reguladores.

McAfee fue fundada en 1987 y tuvo cerca de 2.000 millones de dólares en ingresos el 2009.


Evolución de sus acciones


Según detalló hoy Intel antes de la apertura del mercado bursátil neoyorquino, cada accionista recibirá 48 dólares por cada acción de McAfee, lo que supone una prima cercana al 60% respecto del precio al que cerraron el miércoles en la Bolsa de Nueva York.


Por ello, en las operaciones electrónicas que tenían lugar antes del comienzo de la sesión regular, los títulos de McAfee subían un 58% y se negociaban a 47,31 dólares, frente a los 29,93 a los que cerraron el día anterior.


En cambio, las acciones de Intel, una de las treinta compañías que integran el índice Dow Jones de Industriales, bajaban un 2,3% en las operaciones electrónicas y se negociaban a 19,14 dólares, en parte afectadas por su advertencia de que la operación tendrá un "ligero" efecto negativo en sus cuentas durante el primer año tras la adquisición.


Esta empresa, que anunció recientemente el mejor trimestre de su historia, ya había acometido destacadas inversiones en la compra de compañías especializadas en aspectos relacionados con la seguridad informática, como Wind River por 884 millones de dólares y Havok por 110 millones.


Al mismo tiempo, McAfee, que sin embargo había difundido unos resultados trimestrales algo decepcionantes, había anunciado la inversión en empresas especializadas a su vez en seguridad dispositivos móviles, como tenCube y Trust Digital.