EMOLTV

YouTube actualiza su sitio para móviles

La interfaz incorporó elementos más grandes y fáciles de seleccionar al tacto, como sugerencias de solicitudes de búsqueda y opciones para crear playlists.

24 de Agosto de 2010 | 09:40 | Emol
imagen
BLOOMBERG

SAN BRUNO.- Según un estudio  presentado por Youtube, en los próximos cinco años más usuarios se conectarán a internet a través de dispositivos móviles que por computadores de escritorio.


Por esto, la compañía actualizó su sitio  para celulares, el cual ahora es más rápido , ofrece mejor calidad de reproducción y permite compartir en forma sencilla el contenido con redes sociales como Facebook  y Twitter .


Además, la interfaz incorporó elementos más grandes y fáciles de seleccionar al tacto, como sugerencias de solicitudes de búsqueda, opciones para crear playlists y la posibilidad de calificar a los videos como favoritos.


En la actualidad YouTube Mobile recibe a diario más de 100 millones de reproducciones de video, lo que equivale aproximadamente al número de visitas que tenía el sitio YouTube.com  cuando se unió con Google  en 2006.


Según datos entregados por la compañía, el ingreso a YouTube a través de dispositivos móviles ha crecido considerablemente, con 160 % más reproducciones de video en 2009 en comparación con el año anterior.


Por ahora las nuevas opciones sólo están disponibles en ingles, pero en lo próximos meses se incorporarán más idiomas.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?