EMOLTV

Toshiba trabaja en televisores 3D que no necesitan lentes especiales

La tecnología implica la transmisión de imágenes diferentes en varios ángulos, para crear una ilusión de dimensión y profundidad.

24 de Agosto de 2010 | 10:01 | AP
imagen

Los televisores 3D que ya están a la venta, como los de Panasonic y Sony requieren anteojos especiales.

BLOOMBERG

TOKIO.- El fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba , dijo el hoy que trabaja en una tecnología para que los fanáticos de la televisión en tercera dimensión (3D) no estén obligados a utilizar lentes especiales.


La portavoz de la compañía Yuko Sugahara confirmó que esa tecnología estaba en proceso de desarrollo, pero se negó a responder a una información aparecida en el periódico Yomiuri , de que la empresa con sede en Tokio planea comenzar a vender los nuevos televisores a finales de este año.


Los nuevos televisores de Toshiba podrían ser una primicia mundial en la oferta de equipos libres de gafas para 3D, de acuerdo con el diario Yomiuri


La tecnología implica la transmisión de imágenes diferentes en varios ángulos, para crear una ilusión de dimensión y profundidad.


Los televisores 3D que ya están a la venta, como los de Panasonic y Sony requieren anteojos especiales para lograr observar imágenes en tercera dimensión.


Las empresas electrónicas han invertido fuertemente en la tecnología 3D para televisión, apostando a que la gente quiere una experiencia de tercera dimensión en su casa tras el éxito de películas como “Avatar”.

Algunos dispositivos novedosos como las máquinas de juegos de bolsillo de Nintendo pueden mostrar imágenes en 3D sin gafas especiales, pero deben superarse obstáculos tecnológicos más grandes en el caso de los televisores, cuyas imágenes se ven desde más lejos que las consolas portátiles.


“A muchas personas no les gusta usar anteojos para ver la televisión durante mucho tiempo, especialmente aquellas que deben ponerse gafas 3D sobre los lentes que usan normalmente”, dijo Sugahara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?