EMOLTV

Voluntarios daneses fabrican su propio cohete tripulado

Si la misión tiene éxito, Dinamarca será el cuarto país en poner uno de sus ciudadanos en el espacio y el primero en hacerlo sin ayuda estatal.

24 de Agosto de 2010 | 14:40 | Emol
imagen
copenhagensuborbitals.com

COPENHAGEN.- Gracias a recursos obtenido mediante donaciones, un grupo de voluntarios daneses construyó un cohete capaz de llevar un hombre al espacio.

Sus creadores, Kristian von Bengtson y Madsen Pedro , tienen programado el lanzamiento para próxima semana.


El cohete lleva por nombre HEAT1X-Tycho Brahe y su primer vuelo será tripulado por un maniquí, con el objetivo de medir los aspectos de seguridad del diseño.


El equipo de voluntarios también construyó una plataforma de lanzamiento flotante, la cual será remolcada hasta el centro del mar Báltico, con el objetivo de efectuar la misión en un lugar seguro.


Según el sitio web de la misión, durante el viaje el piloto sólo será capaz de mover los brazos, por lo que unicamente podrá operar una cámara, accionar la escotilla de emergencia y utilizar una bolsa para vomitar en caso que sea necesario.


El objetivo inicial del cohete es llegar a una altitud suborbital de 150 mil metros, para luego descender suavemente gracias a un paracaídas.


Si la misión tiene éxito, Dinamarca será el cuarto país en poner uno de sus ciudadanos en el espacio, después de Estados Unidos, Unión Soviética y China, y el primero en el mundo para hacerlo sin ayuda estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?