EMOLTV

Descubren nueva especie de rana del tamaño de una arveja en Malasia

Los machos miden entre 10,6 y 12,8 milímetros.

25 de Agosto de 2010 | 16:45 | Reuters
imagen
Conservation International
MALASIA.- Un grupo de científicos descubrió una rana del tamaño de una arveja, la más pequeña encontrada en Asia, África o Europa, en la isla de Borneo, en el sudeste asiático.

Los machos adultos de la nueva micro especie tienen un tamaño que varía entre los 10,6 y los 12,8 milímetros.

El anfibio fue denominado Microhyla nepenthicola y, según advirtió el doctor Indraneil Das, del Instituto de Biodiversidad y Conservación Ambiental de la Universidad Malaysia Sarawak, la subespecie fue originalmente mal identificada en los museos.

"Los científicos pensaban que eran juveniles de otras especies, pero son adultos de esta micro especie recién descubierta", señaló el doctor.

Las mini ranas fueron descubiertas en la orilla de un camino que conduce a la cumbre de la montaña Gunung Serapi en el parque nacional Kubah, en el estado malayo de Sarawak.

De acuerdo al relato al informe realizado por los científicos, las ranas fueron detectadas a través del sonido que emiten, y que fue considerado como una serie de "notas ásperas y duras" que comienzan con la puesta de sol.

Luego, hicieron que las ranas saltaran sobre un pedazo de tela blanca para estudiarlas.

El descubrimiento fue parte de una búsqueda internacional llevada a cabo por el Grupo de Especialistas en Anfibios de la organización Conservation International e International Union for Conservation of Nature para "redescubrir" 100 especies de anfibios perdidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?