EMOLTV

Nuevo videojuego utiliza la técnica de "Avatar" para aumentar el realismo

"Call of Duty" promete seducir a los fanáticos con una intensa cinemática, un sonido dramático y una trama histórica.

27 de Agosto de 2010 | 12:08 | EFE
MADRID.- La lograda cinemática, el dramatismo en el sonido, las estresantes misiones y la variedad de entornos que propone "Call of Duty Black Ops" prometen hacer del nuevo videojuego una experiencia adrenalínica.

El título, desarrollado por el estudio estadounidense Treyarch, está ambientado en la Guerra Fría y su argumento dará saltos en el tiempo y en el espacio.

En ese sentido, el jugador deberá luchar contra Rusia, Laos y Vietnam, con el objeto de completar las misiones secretas encomendadas.

Uno de los asesores de Treyarch, Josh Olin, explicó que uno de los puntos fuertes de la séptima entrega de esta saga es que el jugador se desplaza a distintos puntos del planeta.

Trama y técnica de "Call of Duty"

El jugador tendrá que atravesar junglas, túneles, entornos urbanos e incluso paisajes nevados que fueron escenarios de la Guerra Fría.

Según explicó Olin, el contexto y la historia de esta versión se diferencian de las anteriores en la composición de operaciones secretas y una narrativa de mayor compleja.

"La historia hace sentirse al jugador como en una montaña rusa", sostuvo el experto, agregando que para ello se puso especial énfasis en desarrollar personajes creíbles.

El esperado videojuego se sustenta en tres pilares: modalidad individual de campaña, modo multijugador "online" y modo cooperativo.

En el modo individual de campaña, el esfuerzo se ha centrado en conseguir realismo, para lo que el estudio de desarrollo empleó la misma tecnología de captura de movimiento que James Cameron utilizó para la película "Avatar".

Además, la "intensidad cinemática"- que no afecta solamente a los movimientos corporales de los personajes, sino también a sus gestos- hace que los movimientos sean "fluidos y naturales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?