EMOLTV

Lenovo se lanza al mercado de las consolas con sistema Kinect

El denominado eBox estará a la venta a principios de 2011, e incluirá 30 juegos gratis.

27 de Agosto de 2010 | 12:33 | DPA
PEKÍN.- El fabricante chino de computadoras Lenovo presentará en noviembre una nueva consola con la que quiere entrar en el lucrativo mercado de los videojuegos, según informó el diario "China Daily" citando a fuentes de la empresa.

La consola de Lenovo se llamará eBox y saldrá a la venta a principios de 2011, con el objeto de competir con los líderes del sector: Microsoft, Nintendo y Sony.

Para desarrollar su nueva creación, la compañía fundó a principios de agosto la filial eedoo Technology, formada por 40 ingenieros de software.

Según la fuente, la plataforma será similar al sistema Kinect de Microsoft, que permite jugar sin mandos gracias a la incorporación de una cámara que capta los movimientos.

La consola apuntará a un público familiar y será más cara que la Wii de Nintendo, aunque más barata que la Xbox de Microsoft.

Lenovo espera alcanzar el millón de unidades vendidas en los primeros dos a tres años, cautivando con 30 juegos gratis.

El mercado global de las videoconsolas movió 60 mil millones de dólares en 2009.

Los expertos pronostican que el volumen de negocio aumentará a 70 mil millones hasta 2015.

El potencial en China es difícil de estimar, puesto que la importación de consolas está prohibida- al menos oficialmente- con el argumento de que son un peligro para la salud de los jóvenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?