EMOLTV

Los Emmy intentarán seducir a la audiencia con una propuesta más interactiva

La utilización de Twitter, Facebook, YouTube y mensajes de texto durante la entrega de los premios, además de una transmisión especial online, prometen reconquistar a los jóvenes.

29 de Agosto de 2010 | 13:11 | AFP

LOS ÁNGELES.- La Academia de las Artes y Ciencias Televisivas de Estados Unidos entregará hoy los Emmy, considerados los Grammy o los Óscar de la televisión, unos premios enmarcados en ceremonias "añejas" para los jóvenes, a quienes buscará atraer en esta ocasión a través de un evento interactivo.

"Puedes twittear algo desde la sala de tu casa y cinco minutos después va a estar en la televisión", anunció el comediante Jimmy Fallon, quien será anfitrión de la versión 62 de los Emmy que se realizará en el teatro Nokia, en el centro de Los Ángeles.

Las premiaciones de Hollywood, tanto como los concursos de belleza, vienen perdiendo audiencia año a año, por su apego a ceremonias largas y anacrónicas para algunos, o porque dejaron de interesar a los televidentes más jóvenes que emigraron a otras plataformas tecnológicas.

Por ello, esta vez los organizadores de los Emmy invitan a los usuarios de Twitter a recomendar los comentarios que hará Fallon durante la introducción de cada uno de los  presentadores de las categorías.

La red social Facebook y el sitio Youtube también servirán de canal de comunicación del minuto a minuto que han tramado los organizadores de la cadena NBC, ansiosa por captar la mayor cantidad de audiencia del espectáculo de la pantalla chica.

"Baja las boletas de nominados para tu Emmy Party", dice uno de los mensajes del sitio web de la premiación que promociona también un servicio de mensaje de texto para los seguidores del show.

Para aquellos que ya ni encienden la TV, la cadena ideó una transmisión de "backstage webcast" donde a través de siete cámaras echará un vistazo a lo que está sucediendo detrás del escenario con los ganadores, los perdedores, los presentadores y algunos de los aspectos de la producción del espectáculo.

"NBC.com está emocionado de trabajar con todos nuestros socios creativos  para mejorar la experiencia visual del público con un contenido único y exclusivo ", dijo el vicepresidente de Desarrollo Digital y Gerente General del sitio, Stephen Andrade, por medio de un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?