EMOLTV

Dell Chile lanza plan de reciclaje gratuito de computadores

De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma RELAC, se estima que para el año 2010, Chile tendrá 10.500 toneladas de residuos informáticos.

30 de Agosto de 2010 | 13:05 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Dell presentó hoy su programa gratuito de reciclaje de sus computadores para el usuario final en Chile.


Esta iniciativa es parte del programa global de reciclaje de  Dell, a través del cual los consumidores pueden entregar sus equipos en desuso de la marca DELL para ser reciclados  gratuitamente y de una forma ambientalmente responsable.


“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en presentar el programa de reciclaje gratuito de computadores en Chile”, comentó Luis Gonçalves, Gerente General de Dell Chile.


“En Dell, estamos comprometidos en proteger el medio ambiente a través de todo el ciclo de vida del producto, desde su diseño, hasta el embalaje y su desecho de manera responsable. Esperamos que la comunidad chilena aproveche esta oportunidad de poder desechar sus computadoras Dell, de una manera fácil, conveniente y ambientalmente responsable”, agregó.


De acuerdo a  un  estudio realizado por la plataforma RELAC, se estima que para el año 2010, Chile tendrá 10.500 toneladas de residuos de computadores.


Además, Chile se sitúa en el lugar número 13 en el mundo, con un crecimiento de 407%, en el ranking de países que han experimentado el mayor crecimiento de computadores por habitante, en el período de 1993-2000.

Las personas con un computador marca Dell que se encuentra en desuso y/o desean desecharlo, pueden acudir a la página www.dell.com.cl/recycle .


Ahí completarán una ficha a través de la cual pueden solicitar y agendar la fecha y lugar en que el equipo sea recogido.


El computador luego será retirado en el hogar, sin ningún costo para el usuario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?