EMOLTV

Google introduce nuevas características a Gmail y a su herramienta de traducción

Las mejoras en el servicio de correo pretenden separar los mensajes importantes de los que el usuario no lee a menudo.

31 de Agosto de 2010 | 10:20 | Emol / Reuters
imagen
Verónica Palacios

SANTIAGO.- Google  anunció hace algunas horas en su blog  las nuevas características de su servicio de correo Gmail  y de su traductor Translate .


Las mejoras en el servicio de correo pretenden separar los mensajes importantes de los que el usuario no lee a menudo.


La nueva característica, llamada "Priority Inbox" (buzón de entrada prioritario), se centra en los mensajes que realmente importan al usuario sin tener que crear normas complejas, dijo Google en su blog oficial .


La aplicación divide el buzón de entrada en tres secciones: "importante y no leído", "principales" y "todo lo demás". A medida que entran los mensajes, Gmail automáticamente etiqueta algunos de ellos como importantes.


Gmail usa una variedad de claves para predecir qué mensajes son importantes, entre ellos las personas a las que más correos mandas y qué mensajes abres y respondes", dijo la compañía.


Google agregó que el buzón prioritario estará disponible para todos los usuarios de Gmail, incluidos aquellos que usan Google Apps, la semana próxima.


El gigante también anunció una serie de mejoras en su servicio de traducción Translate, las que según la compañía tienen como objetivo que el usuario “descubra y saque el máximo partido a las muchas características e integraciones del servicio”.


Según Google, el traductor tendrá una renovación visual y funcional para que sea más sencillo encontrar y utilizar las funciones  de la herramienta.


La idea es que todos los usuarios descubran que pueden traducir directamente un correo electrónico de Gmail o que sepan que se puede utilizar el traductor desde un teléfono móvil.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?