EMOLTV

Putin se niega a usar el celular y a contestar el teléfono fijo de su casa

Los hábitos del Primer Ministro ruso contrastan con los del Presidente del país, Dmitri Medvédev, un declarado aficionado de las nuevas tecnologías.

31 de Agosto de 2010 | 12:34 | EFE
imagen

''Si tuviera móvil, estaría sonando todo el tiempo'', aseguró Putin.

EFE

MOSCÚ.- Definitivamente los avances tecnológicos no han conquistado al Primer Ministro ruso, Vladimir Putin. No al menos en materia de comunicación con el mundo exterior.


El Premier, que ya en 2005 reconoció que no usaba el teléfono móvil, aseguró hoy que sigue sin utilizar este aparato y que nunca responde el fijo de su casa.


"No tengo móvil. No lo utilizo. Si tuviera móvil, estaría sonando todo el tiempo", afirmó Putin en respuesta a una pregunta de un empleado de la fábrica del consorcio minero siberiano Norilsk Níquel. "Más aún, si el teléfono de casa suena, yo nunca lo tomo", agregó.


Los hábitos del Primer Ministro contrastan con los del Presidente del país, Dmitri Medvédev, un declarado aficionado de las nuevas tecnologías.


Medvédev tiene una cuenta de Twitter, que congrega ya a más de 50.000 seguidores, entre los que se encuentra el líder estadounidense, Barack Obama.


Además, el jefe del Kremlin utiliza un blog en Livejournal.com para comunicarse con sus conciudadanos desde abril de 2008, un mes antes de asumir la Presidencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?