EMOLTV

Reducen a 5,7 millones de euros la multa a eBay por venta de productos pirateados

Se trata de la primera condena de gran alcance en Francia por la venta de productos pirateados en internet.

03 de Septiembre de 2010 | 11:21 | efe

PARIS.- El Tribunal de Apelación de París confirmó hoy la condena al sitio de internet eBay por pirateo de productos de la multinacional del lujo LVMH, aunque reduce de forma importante la multa impuesta, que será de 5,7 millones frente a los más de 38 millones impuestos en primera instancia.


Se trata de la primera condena de gran alcance en Francia por la venta de productos pirateados en internet.


La condena se produce tras la demanda de LVMH de que la página de subastas en internet permitía de forma voluntaria la venta de productos de sus marcas pirateados, un extremo que niegan los responsables de eBay.


La indemnización por daños y perjuicios impuesta a la casa de subastas en línea es sustancialmente inferior a los 38,6 millones que le impuso en junio de 2008 el Tribunal de Comercio de París.


Es más, eBay se felicita en un comunicado por la sentencia que obligará a LVMH a devolverle 33 millones de euros, puesto que, pese a que la casa de ventas apeló la sentencia, los tribunales ordenaron el pago provisional de la multa.


También el grupo del lujo mostró su satisfacción por la sentencia, que le da la razón en el fondo, aunque reduzca ostensiblemente el pago de la indemnización.


LVMH presentó la denuncia al considerar que eBay ponía su plataforma al servicio de la venta de productos de algunas de sus marcas a sabiendas de que se trataba de falsificaciones.


Además, denunció que no había autorizado la venta de perfumes de sus marcas auténticos a través de eBay.


La casa de ventas, por su parte, aseguraba que se limitaba a poner en contacto a vendedores y compradores y acusó a LVMH de querer controlar todos los canales de distribución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?