EMOLTV

Google llega a un acuerdo judicial por la privacidad en el servicio Buzz

El acuerdo se produce el mismo día en que la empresa anunció que cambia su política de privacidad para que sea "más transparente y comprensible".

03 de Septiembre de 2010 | 23:26 | EFE

SAN FRANCISCO.- La empresa de internet Google llegó a un acuerdo en un caso por supuestas violaciones de la privacidad de su servicio de red social Buzz, según un documento judicial conocido el viernes.


El acuerdo se produce el mismo día en que la empresa anunció que cambia su política de privacidad para que sea "más transparente y comprensible", según lo expresado por el fiscal asociado de Google, Mike Yang, en la página web de la compañía.


Buzz, que se lanzó en febrero, usaba inicialmente los contactos del servicio de correo electrónico Gmail de Google para crear la red de contactos de Buzz, que el resto de personas podía consultar.


Google cambió rápidamente la configuración para que los contactos fueran privados.


Para frenar una demanda colectiva propuesta por un usuario de Gmail, Google apartará 8,5 millones de dólares en honorarios de abogados y donaciones a organizaciones centradas en la privacidad de internet, dijo el documento judicial.


"El acuerdo requiere que Google eduque al público más abiertamente sobre los aspectos de privacidad de Buzz", añadió el documento.


Un portavoz de Google y un abogado de los querellantes no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?