BERLÍN.- Google anunció que lanzará en los próximos meses en Estados Unidos, su nuevo servicio para llevar la web a las pantallas de televisión.
El presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt dijo que la nueva tecnología permitirá conseguir una exploración total en internet de manera gratuita y a través de la televisión.
"Trabajaremos con los proveedores de contenido pero es muy poco probable que nos volquemos a la producción de contenidos," dijo Schmidt a los periodistas tras un discurso clave en la feria Internacional de Electrónica de Consumo, en Berlín.
El anuncio llegó a menos de una semana de que su rival Apple revelara su último producto Apple TV, y aviva la batalla de la atención de los consumidores y potencialmente el mercado mundial de publicidad de televisión de US$ 180.000 millones.
Schmidt dijo también que Google anunciaría a finales de este año sus asociaciones con los fabricantes de computadoras tabletas que utilizarían el nuevo sistema operativo Chrome de Google, a ser lanzado a la brevedad, en lugar del software de telefonía Android que ha sido utilizado hasta ahora para los dispositivos móviles.