EMOLTV

Operación en 13 países europeos permite confiscar 48 servidores con material pirata

La redada desmanteló cuatro grupos responsables de la publicación en internet del 80% de las películas con subtítulos en holandés.

08 de Septiembre de 2010 | 09:54 | EFE

BRUSELAS.- Las policías de trece países europeos realizaron ayer una amplia operación encabezada desde Bélgica contra la piratería en internet de películas y series televisivas.


La operación desmanteló cuatro grupos responsables de la publicación en internet del 80% de las películas con subtítulos en holandés, indicó un comunicado conjunto de la Policía y la Fiscalía federales de Bélgica.


Cinco personas fueron detenidas en Bélgica, mientras que otras cinco han sido interrogadas en Noruega, Suecia y Polonia.


La operación permitió confiscar los 48 servidores desde los que operaba la red y que albergaban el material pirateado, de los cuales solamente uno estaba en suelo belga.


La operación, en la que participaron Europol (agencia europea de policía) y Eurojust (oficina judicial europea), tuvo lugar después de dos años de investigaciones a nivel internacional.


Además de Bélgica, la operación se desarrolló en Holanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Suecia, Croacia, Austria, República Checa y Hungría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?