LONDRES.- El cambio climático "no existe" y es una "estupidez" inventada por los científicos que de otra manera "perderían la mitad de los financiamientos", sostuvo el presidente de la compañía aérea de bajo costo Ryanair , Michael O'Leary.
El empresario criticó a científicos y a organizaciones ecologistas y dijo al diario británico Independent : "No creo en el calentamiento global, creo que es todo una idiotez. Pero es increíble cómo todos estos eco-guerreros y los medios cambiaron los términos".
Afirmó que "antes se llamaba calentamiento global, pero ahora que las temperaturas permanecieron invariables por 12 años se llama cambio climático".
O'Leary argumenta sus palabras asegurando que "gente que no sabe decirme qué tiempo va a hacer el martes no me va a decir el que hará el próximo siglo".
El polémico presidente de Ryanair fue el autor de algunas de las ideas más polémicas de la compañía, como pasajes más baratos para los pasajeros que volaran de pie, cobrar por ir al baño en el avión y volar sin copiloto.