EMOLTV

Gobierno español denuncia suplantación de identidad enTwitter

La Moncloa pidió a la red social verificar la identidad de quien está detrás de la cuenta "LAMONCLOAnews".

10 de Septiembre de 2010 | 16:03 | EFE
imagen
Emol
MADRID.- El Gobierno español solicitó a la red social Twitter que verifique la identidad de la persona que está detrás de la cuenta "LAMONCLOAnews", ya que se trata de una suplantación de su red oficial.

La cuenta auténtica del Gobierno es "desdelamoncloa", en alusión al nombre que recibe la sede central de la presidencia ibérica, por lo que suele utilizarse como sinónimo del Gobierno.

"Denunciamos a través de @twitter_es la suplantación de identidad que está haciendo la cuenta @LAMONCLOAnews en perjuicio de los ciudadanos", explica el mensaje publicado en Twitter por la Secretaría de Estado de Comunicación.

La cuenta "LAMONCLOAnews" tiene 954 seguidores y ha colgado subido más de dos mil mensajes con información sobre las actividades del Ejecutivo, pero no se trata de una página "verificada", como lo es "desdelamoncloa".

Twitter coloca un sello de "verificada" cuando ha comprobado la autenticidad de una cuenta y puede garantizar la autoría de los mensajes que se cuelgan en ella.

La popular página de microblogs Twitter permite publicar en Internet mensajes de no más de 140 caracteres, una moda a la que se han sumado los partidos políticos y muchos dirigentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?