EMOLTV

Escolares maulinos participan en campeonato de robótica

La misión de los estudiantes fue la de diseñar, construir y programar los robots.

14 de Septiembre de 2010 | 10:18 | Emol
imagen
Universidad de Talca

CURICÓ.- Jóvenes de diversos colegios de la Región del Maule, participaron en el torneo de robótica que se desarrolló en el Campus Curicó de la Universidad de Talca .


La misión de los estudiantes fue la de diseñar, construir y programar los robots, lo que según los organizadores del evento, permitió a los participantes desarrollar una serie de habilidades como el trabajo en equipo y la comunicación.


La actividad fue la culminación de una serie de talleres de robótica para profesores y alumnos que se realizaron a partir de mayo.

El académico de la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica, Roberto Salazar, indicó que la iniciativa fue un importante espacio de preparación para el Primer Torneo de Robótica Regional, campeonato dirigido a jóvenes entre 10 y 16 años, que se enmarcó dentro de las reglas de la competencia internacional “First Lego League”, cuya la final nacional se realizará en Santiago el 11 de diciembre.


“El mini torneo robótico buscó generar una instancia para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridas durante los talleres”, señaló el profesional, quien precisó que la comisión evaluó cuatro criterios: tarea de investigación, trabajo en equipo, diseño del robot y juego robot.

En el torneo participaron equipos de los colegios: Rauquén, Escuela de Administración y Comercio (Sarmiento y Escuela Básica), Colegio San Marcos, Liceo Luis Cruz Martínez, Colegio Vygotsky, Colegio Integrado (Talca) y Colegio Montessori (Talca).


El equipo curicano “Cabezones Crew”, del colegio Rauquén, se coronó como campeón de la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?