EMOLTV

Intel busca posicionarse en el mercado de los smartphones

El CEO de la compañía dijo que quiere garantizar que los usuarios puedan intercambiar datos sin interrupciones tanto en teléfonos fijos como móviles.

14 de Septiembre de 2010 | 13:35 | DPA
imagen
BLOOMBERG

SAN FRANCISCO.- Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, quiere posicionarse con más fuerza en el mercado de los aparatos de telefonía móvil, según adelantó hoy su director ejecutivo Paul Otellini.


Otellini presentó hoy además detalles de la nueva plataforma denominada Sandy Bridge para computadores personales y laptops.


El CEO de Intel dijo que su empresa quiere garantizar con sus procesadores que los usuarios puedan intercambiar datos sin interrupciones tanto en teléfonos fijos como en teléfonos móviles.


Además ratificó que Intel quiere sacar provecho de la reciente adquisición de la división de chips para teléfonos del fabricante alemán Infineon.


"Junto a Infineon lograremos una posición líder en el mercado de la telefonía móvil", dijo Otellini.


En total la compañía invirtió US$ 10.000 millones en adquisiciones en este rubro en los últimos años.


En el Developer Forum que la empresa organiza en San Francisco, Otellini anunció además que la nueva generación de procesadores Sandy Bridge estará a disposición a principios de 2011.


Esta plataforma permitirá, entre otras novedades, que se puedan manejar juegos de PC con gestos y movimientos.


Intel intenta hace años reducir su dependencia del negocio de los ordenadores personales con la apertura hacia nuevos mercados.


A mediados de agosto selló un acuerdo con el especialista en software de seguridad McAfee por US$ 7.700 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?