EMOLTV

Acer prepara lanzamiento del Android 3.0 para competir con el iPad

Para preparar el terreno Acer lanzará a fin de año un "tablet" con el sistema operativo Windows 7.

15 de Septiembre de 2010 | 08:28 | EFE

TAIPEI.- La firma taiwanesa Acer prepara el lanzamiento de un ordenador tableta con el sistema operativo Android 3.0 para el 2011, que competirá con el iPad de Apple, señalan hoy fuentes industriales en Taiwán.


Para preparar el terreno Acer lanzará en el cuarto trimestre de 2010 un tableta con el sistema operativo Windows 7, que será ensamblado por la taiwanesa Compal, agregan las fuentes.


La taiwanesa Digitimes afirma que la fabricante de teléfonos inteligentes HTC planea lanzar al mercado otro ordenador tableta con Android 3.0 para el 2011.


Hasta la fecha, según fuentes industriales, Samsung lanzará su tableta Galaxy Tab con Android 2.2, Toshiba su tableta Folio 100 con Android 2.2, Dell su tableta Streak con Android 1.6, y RIM su BlackPad con Android.


La taiwanesa MSI y otras empresas, tras el éxito del iPad de Apple, han anunciado el lanzamiento de ordenadores tableta con el sistema operativo Windows 7.


La empresa de seguimiento de mercados IDC (International Data Corp.) estima que las ventas de los ordenadores tableta crecerán en un 40 por ciento en los próximos cinco años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?