EMOLTV

Google tendrá logo creado por una joven chilena para este 18 de septiembre

Esta es la primera vez que la versión local del buscador tendrá una modificación durante Fiestas Patrias.

16 de Septiembre de 2010 | 10:28 | Emol

SANTIAGO.- Por primera vez Google Chile cambiará su logo durante un 18 de septiembre para reemplazarlo por un dibujo confeccionado por una joven chilena de 18 años.


Bernardita Jiménez, es la ganadora del concurso "Doodle 4 Google: Unidos más allá del Bicentenario", quien al igual que otros cinco mil participantes de todo el país, envió su versión del logo de Google basado en la celebración de los 200 años de independencia nacional.
 
Google modifica en distintas ocasiones el logo de su página de inicio para conmemorar eventos o aniversarios, sin embargo, es la primera vez que abre este espacio para una iniciativa local.


Habitualmente los "Doodles", como se conoce a esta versiones del logo de Google, son creados por un equipo propio de diseñadores de la empresa.


Bernardita Jiménez, alumna del colegio Los Alerces de Santiago, al igual que los otros dos finalistas, se llevó un computador portátil, una polera con su dibujo impreso y la posibilidad única de que su doodle sea exhibido durante 24 horas en la página principal del buscador en Chile.

El evento de premiación fue en la Galería de Arte A.M.S. Malborugh, donde se llevó a cabo la entrega de los fondos donados por Google a la Fundación Educacional Barnechea para crear bibliotecas a lo largo del país.

Bernardita, junto con Elena Bianchi, del colegio La Maisonette y Raúl Silva, del colegio San José de Puente Alto, ya tienen un lugar como finalistas en la etapa regional, en la que compiten jóvenes de Argentina, Colombia y México. 


La final regional, tendrá lugar en México y tiene por objetivo elegir el dibujo que estará online representando a todos los niños durante el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la Raza en la mayoría de los países hispanos.


Este doodle ganador, obtendrá un fondo de estudios de 5 mil dólares mientras que los dos participantes del segundo puesto, ganarán un fondo de estudios de 2.500 dólares para sus respectivas escuelas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?