EMOLTV

Google Docs tendrá versión web adaptada para iPad y Android

Además, la compañía del buscador aseguró estar trabajando para otros soportes.

21 de Septiembre de 2010 | 16:13 | Emol
imagen

La idea sería aprovechar las características propias del iPad, diferentes de las de un celular inteligente.

EFE

SANTIAGO.- Google Docs, una de las aplicaciones web más populares para la edición de documentos, contará con una versión especialmente diseñada para iPad y para cualquier dispositivo que utilice el sistema operativo Android.


Aunque actualmente es posible acceder desde ambas plataformas, Google estaría pensando en un sistema capaz de aprovechar sus ventajas específicas y que esté libre de errores.


A propósito de un encuentro realizado en París, la empresa afirmó en su blog oficial: "Hoy hemos demostrado las nuevas posibilidades de edición móvil para Google Docs en la plataforma Android y el iPad".


Además, aseguró que actualmente se encuentran trabajando en otras plataformas y que será lanzado en pocas semanas.


El iPad, la "tableta" de Apple, comenzó a comercializarse la semana pasada en Chile. Android, por otro lado, es el sistema operativo utilizado por marcas como HTC, Motorola y otros y que será el soporte bajo el cual funcionará la tableta Galaxy de Samsung.


Google comenzó como un buscador, pero hoy ha diversificado sus servicios a correo electrónicocalendario, entre otros. Así, la empresa norteamericana se ha transformado en uno de los principales ejemplos de la tendencia conocida como "cloud computing", es decir, de utilizar documentos e información almacenadas en la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?