EMOLTV

Roban identidad de jefe de la Interpol en Facebook

Uno de los suplantadores utilizaba el perfil para conseguir datos de fugitivos durante una de la operaciones de la organización.

22 de Septiembre de 2010 | 13:42 | Emol
imagen
AFP

Hong Kong.- A pesar de ser una de las personas más poderosas de la policía a nivel mundial, el jefe de la Interpol, Ronald K. Noble, fue víctima de suplantación de identidad  en la red social Facebook .


Durante la inauguración de la conferencia Interpol Information Security Conference en Hong Kong, Noble dijo que los ciberdelincuentes habían creados dos cuentas suplantando su identidad en Facebook.


Según Noble, el fraude fue descubierto hace poco el equipo Security Incident Response Team de la Interpol.


"Uno de los suplantadores estaba utilizando el perfil para conseguir información sobre fugitivos durante nuestra reciente Operation Infra-Red", explicó el jefe de la Interpol.


Esta operación tenía el objetivo  de localizar una serie de fugitivos acusados de asesinato, pedofilia, fraude, corrupción, tráfico de drogas y lavado de dinero. 


Comentando el incidente de usurpación de su identidad, Noble subrayó que "el cibercrimen está emergiendo como una amenaza muy concreta”. Es más, considerando el anonimato del ciberespacio, según Noble, "puede ser de hecho una de las amenazas criminales más poderosas a que nos hayamos enfrentado nunca”, publicó el sitio abc.net.au.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?