EMOLTV

Gobiernos de Latinoamérica debatirán sobre el uso de petróleo en la generación eléctrica

La reunión se realizará en Managua del 25 al 29 de octubre y a la que ya han confirmado su asistencia ministros y expertos de 26 naciones latinoamericanas y del Caribe.

22 de Septiembre de 2010 | 16:59 | EFE

MANAGUA.- Ministros y expertos de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) debatirán el próximo mes en Managua planes para reducir el uso del petróleo en la generación de energía eléctrica, informó hoy el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.


"La disminución de la utilización del petróleo y sus derivados para producir energía eléctrica debe de hacerse en todos los países de Latinoamérica y el Caribe, independientemente de si estas naciones tienen producción propia o no de crudo,” dijo el funcionario en rueda de prensa.


Rappaccioli dijo que este será uno de los asuntos que se abordarán en la XLI reunión de ministros de Energía de países miembros de OLADE que se realizará en Managua del 25 al 29 de octubre próximo y a la que ya han confirmado su asistencia ministros y expertos de 26 naciones latinoamericanas y del Caribe.


El titular de Energía y Minas resaltó que con la disminución del petróleo y la utilización de recursos renovables para generar energía eléctrica no sólo se reducen los costos de estos proyectos sino que se dejan de emitir gases que causan destrucción y desastres en el medio ambiente.


En la reunión también se abordará el tema de la eficiencia energética y el ahorro de energía, se elegirá al nuevo secretario ejecutivo de OLADE para el período 2011-2014 y se analizará una solicitud de ingreso de Belice a la organización fundada en 1973, dijo el ministro Rappaccioli.


Durante este evento igualmente se reunirán el Comité Directivo de OLADE, el Foro de Integración Energética Regional y la Junta de Expertos del organismo, que son citas preparatorias de la XLI reunión de ministros y expertos de la organización internacional que tiene su sede en Quito, Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?