EMOLTV

Nokia premiariá con US$10 millones a las mejores aplicaciones de teléfonos

La marca busca convencer al mayor número de desarrolladores para que se sumen a la plataforma Symbian 3.

23 de Septiembre de 2010 | 11:34 | Reuters
imagen
BLOOMBERG

HELSINKI.- Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy que repartirá diez millones de dólares en premios entre los desarrolladores de las mejores aplicaciones para sus móviles de última generación, entre ellos el Nokia N8, su "smartphone" más avanzado.

Este concurso, convocado junto a la operadora estadounidense AT&T, premiará a las aplicaciones y juegos creados para la plataforma Symbian 3, el nuevo sistema operativo para móviles desarrollado por Nokia, que resulten más populares en Estados Unidos y Canadá.


Según explicó la compañía finlandesa, la competición estará dividida en 17 categorías, y las tres mejores aplicaciones de cada categoría recibirán premios en metálico por un valor total de 225.000 dólares (150.000 dólares el primero, 50.000 el segundo y 25.000 el tercero).


Además, los creadores de la mejor aplicación y del mejor juego del concurso serán premiados con 100.000 dólares adicionales cada uno.


Asimismo, Nokia y AT&T se gastarán casi US$ 6 millones en promocionar en el mercado norteamericano las cuatro aplicaciones que resulten ganadoras.


Con esta iniciativa, Nokia persigue un doble objetivo. Por un lado, quiere convencer al mayor número posible de desarrolladores para que se sumen a la plataforma Symbian 3 y contrarrestar así el déficit de aplicaciones que arrastra respecto al iPhone de Apple, su principal competidor en el mercado de los móviles de gama alta.


Por otro, pretende ampliar la escasa cuota de mercado de sus "smartphones” en Norteamérica, región en la que dominan el iPhone y la Blackberry de la compañía canadiense Research in Motion (RIM), y donde también empiezan a despuntar los dispositivos basados en el sistema operativo Android de Google.


"El compromiso de Nokia es un claro mensaje de que nos tomamos en serio el mercado norteamericano,” afirmó en un comunicado Purnima Kochikar, vicepresidente de Forum Nokia, el departamento encargado de las relaciones con los desarrolladores de aplicaciones y servicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?