EMOLTV

Nave Soyuz con tres tripulantes de la Estación Espacial aterriza en Kazajistán

El viernes tuvo problemas, cuando no logró desprenderse de estación, en el primer incidente de este tipo en una década.

25 de Septiembre de 2010 | 05:35 | Agencias
imagen
EFE

MOSCÚ.- Una nave espacial Soyuz, con tres tripulantes a bordo, aterrizó sin contratiempos el sábado en Kazajistán tras solventar los problemas que retrasaron 24 horas su desacoplamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés), según el Centro de Control de Vuelos Espaciales (Tsoup).


La cápsula, con la astronauta estadounidense Tracy Caldwell-Dyson y los cosmonautas rusos Alexandre Skvortsov y Mijail Kornienko a bordo, aterrizó a las 01.23 horas de Chile en las estepas de Kazajistán (Asia central) donde Rusia dispone del cosmódromo de Baikonur.


"El aterrizaje transcurrió de acuerdo a lo programado. Según los primeros datos, los tripulantes (de la Soyuz) están bien", dijo un portavoz del CCVE, citado por la agencia rusa Interfax.


La nave Soyuz no logró desprenderse de la ISS el viernes, en el primer incidente de este tipo en una década de vuelos a la estación, debido a un problema técnico que obligó a los responsables de la misión a aplazar 24 horas la operación de desacoplamiento.


La agencia espacial rusa Roscosmos precisó que una de las alarmas indicaba falta de hermetismo de la nave Soyuz, lo que fue descartado después de las revisiones de rigor.


Los tres pasajeros llevaban seis meses de misión espacial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?