LONDRES.- Jimi Heselden, el multimillonario propietario de la empresa británica Segway , murió ayer en el norte de Inglaterra en un accidente con uno de sus emblemáticos vehículos.
La policía informó hoy que Heselden, de 62 años, cayó al río Wharfe, en el condado West Yorkshire, cuando recorría un campo de su propiedad en un Segway.
Los Segway son vehículos que poseen dos ruedas paralelas, los cuales utilizan giroscopios para mantenerse de pie y son controlados por la dirección en la que el viajero se inclina.
Heselden, que trabajó como minero antes de fundar en la década de 1980 la firma Hesco Bastion, compró Segway este mismo año.
El empresario trabajó en las minas del norte de Inglaterra desde los 15 años y se quedó sin trabajo a raíz de la profunda reconversión del sector hace 30 años.
Empezando de cero, Hesco Bastion se convirtió con el tiempo en un gran empresa dedicada sobre todo a la construcción de barreras protectoras que han sido ampliamente utilizadas por el Ejército.
Con una fortuna estimada de 166 millones de libras (195 millones de euros), Heselden estaba entre las 400 personas más ricas del Reino Unido y era conocido por sus generosas donaciones a distintas organizaciones.
Un portavoz de Hesco Bastion manifestó: “se conocía sobre todo a Jimi por su trabajo solidario (...). Nuestros pensamientos están con la familia y sus muchos amigos, que han pedido privacidad”.