EMOLTV

RIM presenta el BlackBerry Playbook para competir en mercado dominado por el iPad

El nuevo dispositivo tiene algunas características que superan al de Apple: cámara HD, puerto USB y Flash, entre otras.

27 de Septiembre de 2010 | 17:49 | Emol
imagen
BlackBerry

SANTIAGO.- Tal como se esperaba, hoy la compañía canadiense RIM presentó su "tablet", llamado BlackBerry Playbook, el cual buscará transformarse en el líder de un segmento dominado por el iPad de Apple.


Y al menos en términos de características, el nuevo dispositivo tiene varias razones que lo hacen más atractivo: dos cámaras HD (frontal de 3 MP y trasera de 5 MP), reproducción de video HD a 1080p (en H.264, MPEG4 o WMV), Flash 10.1, un puerto micro USB, otro micro HDMI (que incluso permite sacar el video a dos pantallas) y multitasking, entre otras.


Además, el BlackBerry Playbook incorpora un procesador de doble núcleo de 1 Ghz de velocidad, 1 GB de memoria RAM, pantalla multitouch de 7 pulgadas (1024 por 600 de resolución), 9,7 mm de grosor, navegador compatible con HTML 5, DNLA, Bluetooth 2.1 + EDR y Wi-Fi (a/b/g/n) .


El nuevo "tablet" -que mide 130mm por 193mm- tiene un peso de 400 gramos, una aplicación especial para realizar videoconferencias, sonido estereo y optimización especial para correr videojuegos.


Incorpora el nuevo sistema operativo BlackBerry Tablet, que incluye tecnologías OpenGL, WebKit, Java, Air mobile y Flash, entre otras.


La compañía canadiense afirmó que "Playbook" estará disponible en Estados Unidos a principios de 2011, mientras que en otros mercados se espera que esté a la venta en el segundo trimestre del año 2011.


Respecto a conectividad 3G, RIM asegura que en el futuro habrá versiones para esta tecnología, así como también para redes 4G.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?