EMOLTV

Lenovo pretende dar un salto al mercado internacional con su nuevo LePhone

El "LePhone" se comercializará en China a 433 dólares a través de la tercera mayor operadora del país asiático.

29 de Septiembre de 2010 | 08:40 | EFE
imagen
AFP

BEIJING.- La multinacional de la informática Lenovo presentó la segunda versión de su "smart-phone", llamado LePhone, con el que la marca china se inició en el sector de los teléfonos celulares y que ahora pretende llevar al mercado internacional.


Según informa hoy el periódico China Daily, el nuevo LePhone se comercializará a un precio de 2.899 yuanes (433 dólares) a través de la operadora China Telecom, la tercera por tamaño del país asiático.


El teléfono desarrolla el estándar tecnológico de tercera generación (3G), denominado CDMA 2000, e incluye mejoras como la integración de una cámara de vídeo, aunque mantiene el sistema operativo Android de Google.


Además, la empresa distribuidora Chinavasion anunció que abrirá el LePhone al mercado internacional por primera vez.


"Llevaremos el teléfono a todo el mundo en Occidente por primera vez. (...) Será el primer contacto del mundo con un teléfono inteligente con Android, concebido, construido y consumido en China", anunció la empresa en un comunicado.


El presidente de la división de telefonía móvil de Lenovo, Lu Yuan, se mostró confiado de que alcanzará el millón de unidades vendidas del LePhone para mayo del próximo año, con un 60 por ciento del consumo en particulares y un 40 por ciento en el mercado empresarial.


El nuevo LePhone llega pocos días después de que el iPhone 4 de Apple aterrizara en China con gran expectación y enorme éxito, con más de 200.000 aparatos vendidos en cuatro días.


Sin embargo, el presidente de la rama de móviles de Lenovo vaticinó que el LePhone puede superar las cifras del iPhone "ya que ofrece servicios y aplicaciones más locales" para los usuarios chinos.


Actualmente, existen 700 aplicaciones disponibles en la tienda virtual de Lenovo y Lu espera llegar al millar antes de final de año.


Según datos de la consultora GFK China, con la primera versión del LePhone, lanzada en mayo, Lenovo se colocó en quinta posición en el mercado chino de teléfonos inteligentes ("smart-phones"), con una cuota del 12 por ciento, por detrás de Apple, Motorola, HTC y Samsung.


Lenovo es el cuarto mayor fabricante mundial de ordenadores y el Lephone es su primera incursión en el sector de la telefonía móvil.


China tiene más de 28 millones de clientes de teléfonos móviles de tercera generación y la cifra crece exponencialmente cada año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?