EMOLTV

Skype nombra nuevo jefe y lanza aplicación para Android

A partir de ahora el software que permite realizar llamadas telefónicas por internet funcionará en los tres sistemas operativos más usados en smartphones.

05 de Octubre de 2010 | 09:23 | DPA
imagen
AP

NUEVA YORK.- La compañía de llamadas Skype nombró como nuevo director ejecutivo a Tony Bates, un experimentado ejecutivo que era hasta ahora vicepresidente de la firma de servicios de red y comunicación para empresas Cisco Sistems.


Su antecesor, Josh Silverman, dejará la empresa anunció en un comunicado Skype.


El cambio es significativo porque circulan desde hace semanas especulaciones de que Cisco podría comprar Skype y acabar así con su proyecto de salida a Bolsa.


Skype había anunciado en agosto su intención de salir a Bolsa.


Por otra parte, la empresa anunció que los usuarios de teléfonos móviles con el sistema operativo Android podrán llamar gratis a través de internet a partir de hoy gracias a una nueva aplicación.


Skype desarrolló una aplicación (App) para los teléfonos con el sistema operativo de Google.


Hasta ahora sólo estaban disponibles para el iPhone de Apple y los teléfonos con el sistema Symbian de Nokia.


A partir de ahora Skype funcionará en los tres sistemas operativos más usados de smartphones, declaró el gerente de productos Mark Douglas.


La nueva aplicación funciona a partir de la versión 2.1 de Android y se puede bajar gratis en www.skype.com/m.


Tras la instalación los usuarios pueden hablar gratis con otras personas que tengan Skype ya sea a través de una conexión inalámbrica (wifi) o de red (GPRS, EDGE y 3G).


El software sincroniza automáticamente los contactos con la libreta de direcciones del teléfono y puede ser activado desde allí.


También muestra cuál de los contactos está online y puede ser llamado o conectado por chat.


Douglas elogió el sistema operativo de Google por su rapidez y popularidad.


Skype probó con éxito su App en teléfonos con Android de los modelos Desire y Legend de HTC, Milestone y X720 de Motorola y el Nexus One de Google.


Para las empresas de telefonía móvil Skype es una competencia que consideran desleal y en algunos países incluso bloquearon su software en determinados teléfonos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?