SAN FRANCISCO.- Investigadores del Hospital de Niños de Filadelfia, presentaron un estudio que demuestra que los jugadores de la consolas interactivas como la Wii de Nintendo, pueden sufrir lesiones en zonas del cuerpo como pies, hombros y tobillos.
Los expertos advirtieron que desde que en 2006 Nintendo entrenó su producto Wii, el cual permite a los jugadores utilizar los movimientos del cuerpo para interactuar con la consola, las lesiones de este tipo aumentaron considerablemente.
Un portavoz de Nintendo, dijo a BBC Mundo que los jugadores tienen que ser cuidadosos con los movimientos y aconsejó que no se dediquen a esta actividad con demasiada frecuencia.
Este fenómeno no es nuevo, pero tradicionalmente se había concentrado en problemas en las manos y dedos por el abuso de juegos que requieren apretar botones.
En un período de cinco años, los investigadores registraron 696 lesiones vinculadas a juegos electrónicos y la edad promedio de los pacientes es de 16 años.
Del total de afectados, 92 sufrieron lesiones provocadas por el uso del Wii, quienes en su mayoría fueron menores de 10 años, que presentaron principalmente problemas en hombros, tobillos y pies.
Para evitar este tipo de problemas es importante seguir detalladamente las instrucciones de la consola, las cuales sugieren tomar recreos entre un juego y evitar los movimientos demasiado fuertes o excesivos.