MADRID.- Con el objetivo establecer los planes para el inminente lanzamiento de Windows Phone 7 en España, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, se reunió en Madrid con el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.
En este encuentro, los directivos abordaron con especial interés a los planes para el inminente lanzamiento de Windows Phone 7 en España, en el que Telefónica "jugará un importante papel".
En la reunión, ambas compañías aprovecharon de profundizar en la identificación de líneas estratégicas de negocio conjuntas en el área de la televisión digital vía internet, así como en el campo del cloud computing.
Además, Steve Ballmer compartió con los responsables de Telefónica algunas experiencias de Microsoft en proyectos de transformación tecnológica en otros clientes del sector de las telecomunicaciones en todo el mundo.
Telefónica y Microsoft mantienen desde hace años una relación estratégica, tanto a nivel mundial como en España, no sólo en el terreno comercial y de colaboración tecnológica, sino también en el área de la responsabilidad corporativa a través de diferentes iniciativas gestionadas por Fundación Telefónica.