NUEVA YORK.- El director general de Microsoft, Steve Ballmer, presentó hoy nueve teléfonos móviles que funcionan con el nuevo sistema Windows Phone 7, aparatos multimedia gracias a los cuales el gigante informático espera recuperar terreno en internet móvil.
"Hemos fabricado un teléfono de nuevo tipo", declaró Ballmer en un loft en Chelsea, "un teléfono fundamentalmente moderno", que será "una delicia".
Estos aparatos estarán en venta en las próximas semanas en una treintena de países y por unos sesenta operadores, entre ellos AT&T, Orange, SFR, Telefónica y T-Mobile.
Los aparatos son fabricados por LG, Samsung, HTC y Dell.
Por su parte, AT&T presentó tres aparatos que se venderán a 200 dólares en Estados Unidos, igual precio que el aparato de referencia de ese segmento, el iPhone de Apple.
Es la primera vez en 18 meses que Microsoft pone al día su sistema para teléfonos móviles multifunciones, con la esperanza de sumarse al pelotón que encabeza un sector en plena expansión, después de que Research in Motion (Blackberry), Apple (iPhone) y el sistema Android (concebido por Google) tomaran una gran distancia.