EMOLTV

Microsoft adapta las búsquedas de Bing a los amigos del usuario en Facebook

Las nuevas herramientas permiten encontrar más fácil en la red a los amigos que el usuario ya tiene en Facebook, pero también saber si una película o un artículo de un periódico les ha interesado.

13 de Octubre de 2010 | 20:49 | EFE

WASHINGTON.- Microsoft anunció hoy que permitirá a los usuarios de Facebook priorizar los resultados de sus búsquedas en Bing según su coincidencia con el nombre o los gustos de sus amigos en la red social.


Las nuevas herramientas permiten encontrar más fácil en la red a los amigos que el usuario ya tiene en Facebook, pero también saber si una película o un artículo de un periódico les ha interesado, según indicó la compañía en el blog oficial de Bing.


"Creemos que es hora de reflejar una señal social real, robusta y persistente", dijo el vicepresidente de servicios en línea de Microsoft, Satya Nadella, que añadió que "el 50 por ciento de las personas dice que cuando toman una decisión, tienen en cuenta las opiniones de su círculo de amigos".


En este sentido, la compañía utilizará la aplicación "Me gusta" de Facebook para mostrar al usuario, de forma prioritaria, las páginas o enlaces relacionadas con el término de búsqueda que a sus amigos le han resultado interesantes.


"Cuestiones como '¿Debería ver esta película?' o '¿Cuál es el lugar más interesante de Nueva York?' se responden mejor si preguntas a alguien que sepa algo sobre ti", señaló Nadella.


Basándose en la estadística de que el 4 por ciento de sus búsquedas corresponden a nombres de personas, Bing también incorporará la tecnología necesaria para mostrar antes los nombres de los amigos del usuario en Facebook que los de desconocidos.


Ese nuevo sistema permitirá "distinguir fácilmente a un viejo compañero del colegio de un futbolista, un cantante o un dueño de un negocio", según el comunicado.


Las nuevas aplicaciones no están aún activas en la web de Bing. La compañía señaló en el comunicado que el usuario podrá probarlas "pronto", pero no especificó la fecha.


Para neutralizar las preocupaciones sobre la privacidad que pueden desprenderse del nuevo sistema, Microsoft precisó que el usuario tendrá la opción de desvincular su perfil en Facebook del buscador, y que no integrará en las búsquedas los datos de los menores de 18 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?