EMOLTV

Registro Civil implementa sistema on line para conseguir certificados de antecedentes

La iniciativa se enmarca dentro del plan de Modernización del Estado, y tiene un valor de $1.050.

18 de Octubre de 2010 | 16:38 | Emol
SANTIAGO.- Con el objeto de optimizar la atención del público y descongestionar las oficinas, el Servicio de Registro Civil e Identificación lanzó hoy un nuevo sistema que permitirá conseguir Certificados de Antecedentes de manera on line.

La herramienta para quienes buscan o postulan a un trabajo, podrá obtenerse a través del sitio oficial del servicio con una clave de internet, según informaron el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y el director nacional del Registro Civil, Christian Behm.

"A través de la obtención de la clave Internet que ha implementado el Registro Civil, podremos entregar a nuestros usuarios cada vez más servicios y productos en línea, de manera más cómoda y práctica", destacó el titular del Registro Civil.
 
El Certificado de Antecedentes tiene un precio de $1.050 y no tiene recargo al solicitarse en forma electrónica.

En cuanto a las modalidades de pago, los documentos se pueden cancelar con cualquiera de los bancos o instituciones financieras en convenio con los medios de pago de la Tesorería General de la República, Servipag y Mis Cuentas.com.
 
Junto con adquirir el nuevo Certificado de Antecedentes, en el sitio se puede acceder a los servicios ya disponibles, como la obtención de certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, vehículos, profesionales y al bloqueo de documentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?