El juego de Facebook FarmVille.
El Mercurio
WASHINGTON.- Muchas aplicaciones populares de la red Facebook están violando sus propias reglas al transmitir información personal sobre los usuarios a empresas anunciantes y de rastreo de internet, según denunció hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.
El rotativo indicó que que el caso afecta a decenas de millones de usuarios de aplicaciones de Facebook, incluso a gente que configura su perfil para mantenerlo completamente privado.
Asimismo, el WSJ señaló que esta práctica rompe las propias normas de Facebook y renueva las interrogantes sobre si se puede realmente mantener segura la información de identidad y actividades de sus miembros.
"Las aplicaciones están proveyendo acceso a los nombres de los miembros de Facebook- y en algunos casos los de sus 'amigos'- a compañías que construyen bases de datos detalladas", informó el Journal.
El total de las 10 aplicaciones más populares están transmitiendo números de identificación de usuarios a compañías externas, señaló el diario.
Entre las aplicaciones que rompen las normas de seguridad están FarmVille, que tiene 59 millones de usuarios, Texas HoldEm y FrontierVille.
El WSJ dijo también que varias aplicaciones se volvieron inaccesibles para los usuarios luego que el diario informara a Facebook, con sede en California, que éstas estaban transmitiendo información personal.
"Tomamos acción inmediatamente para desactivar todas las aplicaciones que violan nuestros términos", dijo un portavoz de Facebook.
La red social señaló al diario que está trabajando para "limitar drásticamente" la exposición de la información personal de los usuarios.
El Journal dijo que las aplicaciones que revisó están enviando información sobre los usuarios a al menos 25 firmas de publicidad y datos, varias de las cuales construyen perfiles de usuarios de internet rastreando sus actividades en línea.
Facebook prohíbe específicamente a los creadores de las aplicaciones que transfieran datos sobre los usuarios a compañías externas de publicidad y datos.