EMOLTV

Elevarán en 900 metros la altura media de la órbita de la Estación Espacial

Dentro de un mes se llevará a cabo otra corrección de la órbita, con el fin de garantizar el desenganche y regreso a la Tierra de la Soyuz TMA-19, prevista para el próximo 30 de noviembre.

19 de Octubre de 2010 | 07:14 | EFE

MOSCÚ.- La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) será elevada mañana en 900 metros con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el acoplamiento en noviembre del transbordador Discovery, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.


"Los ocho propulsores de acoplamiento y orientación de la nave Progress M-07M, enganchada al módulo de servicio Zvezdá, se encenderán a las 23.41 hora de Moscú y funcionarán durante 228,7 segundos", precisó el portavoz del CCVE, Valeri Lindin, citado por la agencia Interfax.


Agregó que "como resultado de la maniobra, la velocidad de vuelo de la estación aumentará en 0,5 metros por segundo" y que la altura media de la órbita habrá sido elevada en 900 metros hasta los 353,3 kilómetros.


Está previsto que el Discovery, con seis astronautas de la NASA a bordo, se acople a la plataforma orbital el próximo 1 de noviembre a las 23.40 hora de Moscú.


Por otra parte, dentro de un mes se llevará a cabo otra corrección de la órbita, con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el desenganche y regreso a la Tierra de la Soyuz TMA-19, prevista para el próximo 30 de noviembre.


Habitualmente la altura promedio de la EEI oscila entre los 360 y los 330 kilómetros.
Pero la plataforma pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores, lo que obliga a corregir de manera periódica su órbita.


La actual tripulación de la Estación Espacial está integrada por los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin, Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka y sus colegas estadounidenses de la NASA Scott Kelly, Doug Wheelock y Shannon Walker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?