EMOLTV

Videojuegos: Vettel prueba prototipo de ensueño de auto ultra rápido de Fórmula 1

En la pista simulada de Nürburgring, el monoplaza tuvo un tiempo de vuelta de menos de 65 segundos, casi medio minuto más rápido que los últimos tiempos de clasificación de la Fórmula 1.

28 de Octubre de 2010 | 10:24 | Emol
imagen
Red Bull

SANTIAGO.- ¿Cómo sería un auto de la Fórmula 1 si no existieran los reglamentos que limitan su velocidad y desempeño en la pista? El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, tuvo la oportunidad de probar a través de un simulador el prototipo diseñado por los ingenieros de su escudería para la nueva entrega del popular videojuego Gran Turismo.


En la pista simulada de Nürburgring, el prototipo tuvo un tiempo de vuelta de menos de 65 segundos, casi medio minuto más rápido que los últimos tiempos de clasificación de la Fórmula 1 en esta pista.

El modelo diseñado por el Director Técnico de Red Bull, Adrian Newey, es el auto de ensueño de la mayoría de los fanáticos del automovilismo, ya que el desarrollo se centra en la fantasía de cómo sería un auto de la F1 si los reglamentos que limitan sus prestaciones no fueran un factor.


"Este sería el futuro de las carreras si no fueran reguladas por los reglamentos, pero que se puede lograr hoy en día. Como Sebastian ha mostrado, se trata de velocidad devastadora, junto con el control de la manipulación real", dijo Adrian Newey tras la prueba que realizó Sebastian Vettel.


El ingeniero agregó que en la creación del X1 se buscó crear el auto más rápido de la Tierra.


El Red Bull X1 tiene sus ruedas delanteras cubiertas, es alimentado por una inyección directa V6 doble turbo que ayuda a generar altas fuerzas de aceleración lateral de algunos 6G y una asombrosa velocidad superior de 400 km / h.


Hasta el momento el prototipo es irreal, pero es muy posible que en un futuro podamos ver uno de estos modelos en la pista, ya que a pesar del desarrollo tecnológico de la F1, la categoría tiene elementos contradictorios como es el caso de la aerodinámica.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?