EMOLTV

Google Earth y el iPhone preocupan al jefe de seguridad de Israel

Yuval Diskin aseguró que años atrás, algunas de estas tecnologías estaban sólo disponibles para potencias mundiales.

01 de Noviembre de 2010 | 10:20 | Reuters
imagen
El Mercurio

TEL AVIV.- Las aplicaciones de internet ahora ofrecen a grupos militantes acceso a inteligencia comparable a lo que los espías del Gobierno pueden obtener, dijo el lunes el jefe de seguridad interna de Israel.


En una inusual conferencia de prensa, el director de Shin Bet, Yuval Diskin, identificó a las tecnologías de internet como una creciente amenaza a la seguridad internacional.


"La inteligencia que alguna vez tuvieron algunos países y potencias mundiales ahora puede obtenerse a través de sistemas de internet como GoogleEarth, cámaras de internet desplegadas por todo el mundo y conectadas a la red, o aplicaciones para dispositivos iPhone que permiten recibir inteligencia de alta calidad en tiempo real", manifestó en Tel Aviv.


En una aparente alusión a los paquetes con explosivos encontrados el viernes en aviones de carga que iban a Estados Unidos, Diskin dijo que ahora existían "diversos debates" entre los grupos militantes islámicos respecto de internet y cómo explotar la aviación internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?