EMOLTV

Subtel espera que portabilidad numérica entre en funcionamiento en junio de 2011

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, también dijo que para los usuarios la implementación del servicio tendrá un costo de entre tres a cinco dólares.

02 de Noviembre de 2010 | 11:29 | Emol

SANTIAGO.- Tras la aprobación la semana pasada por parte del senado del proyecto de portabilidad numérica, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, dijo que espera que el sistema esté en funcionamiento en forma nacional en junio del próximo año.


En cuanto al funcionamiento de las comunicaciones en caso de situaciones de emergencias, Atton señaló a radio Cooperativa que "vamos a estar midiendo la cantidad de comunicaciones que se cortan, no puede ser más allá del 3% a 5% en un mes".


Sobre el costo que tendrá para los usuarios la implementación del servicio, la autoridad aclaró que "el proyecto de ley establece que la inversión del sistema sea de las empresas y el costo de las transacciones sean del usuario, esperamos que sea de tres a cinco dólares (1.500 a 2.500 pesos) por una sola vez".


Atton también destacó que cuando entre en funcionamiento la portabilidad numérica, los usuarios tendrán una mayor capacidad negociadora para mejorar el servicio de las compañías.

Además puso énfasis en que desde el próximo año los propietarios de un teléfono móvil no tendrán grandes barreras al momento de cambiarse de compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?