EMOLTV

Nueva aplicación protege a los usuarios contra la fuga de información en las redes sociales

A través de una interfaz muy sencilla, el programa chequea los niveles de seguridad del usuario e identifica la información personal que es visible para los extraños.

03 de Noviembre de 2010 | 17:56 | Emol
imagen
Héctor Yáñez

SANTIAGO.- La empresa de seguridad BitDefender anunció el lanzamiento de la versión beta de Safego, una aplicación que usa una sofisticada tecnología de escaneo para permitir a los usuarios navegar seguros por las redes sociales.

A través de una interfaz muy sencilla, esta aplicación chequea los niveles de seguridad del usuario e identifica la información personal que es visible para los extraños.


Además, escanea a los usuarios del muro, los mensajes entrantes, los comentarios con links maliciosos y el contenido compartido que pueda contener amenazas como vídeos e imágenes.


La aplicación está diseñada para ser utilizada en las redes sociales más populares, pero en la actualidad está siendo probada en su fase Beta en Facebook.


“Mucha gente no es consciente de la gran cantidad de información personal y privada que están compartiendo con el mundo. Safego hace más fácil identificar qué se está compartiendo y hacer los cambios necesarios”, señala la Directora de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica, Jocelyn Otero.


Ante el importante incremento de los ataques de malware contra los usuarios de Facebook, la red social más extendida a nivel global, la experta en seguridad en la Red añade que “los sofisticados sistemas de detección de malware de  BitDefender permitirán a los usuarios a través de Safego protegerse de links maliciosos y otras amenazas que se propagan a través de mensajes, comentarios en el muro y vídeos”.


Al instalar la aplicación los usuarios recibirán:


- Protección para su privacidad: Los usuarios son alertados para modificar la configuración de su perfil a fin de evitar que compartan información personal.


- Escáner automático: Los usuarios simplemente presione el botón "Scan Now" para obtener un análisis instantáneo de su estado de seguridad de Facebook


- Protección 24 horas 7 días a la semana –Las cuentas de Facebook están protegidas incluso cuando los usuarios no tienen su sesión abierta en Facebook


- Protección para amigos: Los usuarios tendrán la capacidad de advertir a sus amigos acerca de los vínculos infectados en sus cuentas de Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?