EMOLTV

Descubren célula que sabotea tratamientos contra el cáncer

El estroma, que se encuentran en la mayoría de los tipos de cáncer, son las encargadas de defender a los tumores de los embates inmunológicos del organismo.

09 de Noviembre de 2010 | 09:27 | Emol
imagen
NYT

LONDRES.- Investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron la razón por la cual los tratamientos contra el cáncer no tienen la efectividad esperada.


Los científicos señalaron que una célula que, literalmente, sabotea las defensas del cuerpo humano, es la culpable que los tratamientos, terapias y vacunas no pueden terminar con el cáncer.


Las células del estroma, que se encuentran en la mayoría de los tipos de cáncer, son las encargadas de defender a los tumores de los embates inmunológicos del organismo.


Pese a que anteriormente se había detectado este problema, no se conocía el por qué de los fracasos, sin embargo los expertos de la Universidad de Cambridge descubrieron que la células del estroma generan una proteína conocida como "proteína activadora del fibroblasto (o FAP)", que es la encargada de defender los tumores malignos.


Según la Agencia Venezolana de Noticias , los científicos descubrieron este fenómeno gracias al trabajo con ratones, a quienes se les destruyeron las células del estroma, para comprobar la efectividad del tratamiento.


El profesor Douglas Fearon, del Departamento de Medicina de la Universidad de Cambridge, comentó que este descubrimiento es un paso importante para la batalla contra el cáncer, para poder destruir, poco a poco, las barreras que la enfermedad ha ido construyendo a su alrededor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?