EMOLTV

ANFP inicia acciones legales contra responsables de hackeo a su sitio web

La asociación informó que la sección que sufrió el ataque "fue estrenada hace poco tiempo, por lo que aún no contaba con todas las medidas de seguridad".

09 de Noviembre de 2010 | 16:39 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Esta mañana el sitio web oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fue hackeado por ciberdelincuentes, quienes reemplazaron las imágenes de la sección de fotografía por imágenes que solicitaban la permanencia de Marcelo Bielsa al mando de la selección.


Ante el hecho, el encargado del sitio, Daniel Pérez, explicó que la asociación denunció el ataque a la Brigada del Cibercrimen de la PDI por lo que ya se iniciaron las investigaciones para encontrar a los culpables.

Además señaló que la sección que sufrió el ataque "fue estrenada hace poco tiempo, por lo que aún no contaba con todas las medidas de seguridad" y agregó que las otras partes de la página son casi imposibles de adulterar.


Pérez también puso énfasis en que la asociación constantemente rastrea los temas que los hinchas debaten en las redes sociales, con el objetivo de adelantarse y estar atentos a los temas que habla la gente


En estos momentos la sección hackeada no se encuentra disponible, pero la ANFP aclaró que en las próximas horas estará online.


El hecho se lo adjudicó el hacker conocido con el nombre de @z4fr4d4, quien anteriormente ya había atacado sitios nacionales como Maconline y Honda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?