EMOLTV

Estudio revela que el iPhone 4 es el smartphone más frágil, pero a la vez el más confiable

En tanto, los BlackBerry son los equipos más resitentes a los golpes.

10 de Noviembre de 2010 | 11:55 | Emol
imagen
Harold Castillo

SAN FRANCISCO.- Un estudio realizado entre 50.000 usuarios por la empresa SquarTrade , reveló que el iPhone 4 es el smartphone más fiable, pero a la vez el más frágil.


A pesar que muchos usuarios pueden estar de acuerdo con la fragilidad del iPhone 4, Apple desmintió este hecho y aseguró que los cristales que lo recubren son muy resistentes.


Los modelos que se analizaron en el estudio fueron el iPhone 4 y el iPhone 3GS de Apple, de HTC se incluyó el Nexus One, Evo y Droid, las BlackBerry Strom, Bold y Curve, mientras que de Motorola los modelos son Droid, Droid X y Cliq.


El iPhone 4 fue el modelo más fiable, con un 2,1% de fallas. Los modelos de Motorola también mostraron fiabilidad con un 2,3%, seguido por los HTC con un 3,7%


Según el estudio, los modelos menos confiables son los BlackBerry, con un 6,3% de fallas.


Pero no todos los resultados fueron favorables para el último teléfono de Apple, ya que según el estudio, es el smartphone que tiene más posibilidades de sufrir daños en caso de golpe es el iPhone 4.


En el 13,8% de los incidentes que implican un maltrato para el teléfono, el iPhone 4 sufrió daños, mientras que el iPhone 3GS salió mejor parado con un 9,4%.


En tanto, los modelos que mejor resisten golpes son los de BlackBerry, los cuales tuvieron un índice de daño del 6,7%.


Según SquarTrade, el 75% de las fallas de los teléfonos inteligentes son ocasionadas por golpes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?