EMOLTV

Ventas de celulares aumentan en un 35% gracias al éxito de los teléfonos asiáticos

El incremento de los llamados fabricantes sin marca, además de las pujantes ventas de teléfonos inteligentes, llevaron al mercado de teléfonos móviles a crecer durante el último año.

10 de Noviembre de 2010 | 16:10 | Reuters
imagen
Álvaro Durán

HELSINKI.- Según la firma de investigación Gartner, los líderes del próspero mercado de los teléfonos móviles están perdiendo rápidamente presencia ante fabricantes asiáticos sin marca.


Gartner dijo que el incremento de los llamados fabricantes sin marca, además de las pujantes ventas de teléfonos inteligentes, llevaron al mercado de teléfonos móviles a crecer un 35% con respecto a hace un año en el tercer trimestre, por lo que la firma elevó su previsión de crecimiento de este año.


Ahora prevé un incremento de volúmenes en el mercado de móviles de más del 30% en el 2010.


"En el tercer trimestre, los fabricantes sin marca siguieron ampliando su alcance fuera de China para llegar a mercados como India, Rusia, Africa y Latinoamérica", dijo la analista de Gartner, Carolina Milanesi.


"Creemos firmemente que este fenómeno no será efímero (...). Aunque hemos visto una aceleración en las ventas este trimestre, esperamos un volumen aún mayor en el cuarto trimestre del 2010", añadió.


Debido al creciente incremento de fabricantes sin marca en mercados clave, el principal fabricante de móviles del mundo, Nokia, vio desplomarse su cuota de mercado desde un 36,7% que tenía hace un año, hasta el 28,2% que posee en la actualidad.  


El paso siguiente de los fabricantes de teléfonos sin marca será enfocarse en el mercadode teléfonos inteligentes usando la plataforma Android, dijo Gartner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?