EMOLTV

Ejecutan nuevo ataque informático relacionado con el Premio Nobel de la Paz

La apertura de un correo electrónico provoca la instalación de "un caballo de Troya", el cual permite al agresor tomar a distancia el control del computador.

10 de Noviembre de 2010 | 16:52 | AFP
imagen
AP

OSLO.- Una falsa invitación a la ceremonia de entrega  del premio Nobel de la Paz, que circula actualmente por correo electrónico,  contiene un virus que puede contaminar el computador de los destinatarios,  advirtieron especialistas en seguridad informática.


Enviado en apariencia por Oslo Freedom Forum, una organización que existe,  pero que no está directamente ligada al Nobel, el correo electrónico contiene  un archivo en formato PDF.


La apertura de este archivo provoca la instalación de "un caballo de  Troya", un programa que permite al agresor tomar a distancia el control del computador, según el blog especializado Contagio.


Hace dos semanas, la página en internet del premio Nobel de la Paz fue  objeto de un ataque informático proveniente de Taiwán, menos de tres semanas  después de la atribución de la prestigiosa recompensa al disidente Liu Xiaobo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?