China "secuestra" tráfico de web de importantes páginas de Estados Unidos

China Telecom envió incorrectamente el enrutamiento para el mes de abril, lo que ocasionó que por 18 minutos los asiáticos accedieran a información del Senado, de la NASA, Defensa y el Ejército.

BIJING.- La empresa China Telecom envió de manera incorrecta el enrutamiento para el pasado mes de abril, lo que afectó el tráfico de Internet de varias páginas web estadounidenses, como la del Ejército y del Gobierno norteamericano.

El evento se produjo por un período de 18 minutos según el informe de un grupo asesor del Congreso de Estados Unidos.

Según la agencia de noticias Reuters, hoy se dará a conocer un informe realizado por el Comité de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China.

El principal problema del "secuestro" de tráfico es la ruta que tuvo que recorrer la información que se generó en Estados Unidos, que podría haber llegado a destino sin tener que pasar por el país asiático.

Gran parte del tráfico de la información habría surgido de las páginas web del Senado, de la oficina del Secretario de Defensa, La NASA y el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Lo que está pendiente por dilucidar es si el "secuestro" se produjo con intención o si fue un error y si los datos "enviados" a China desde Estados Unidos fueron leídos y archivados.

Emol
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 08:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion