EMOLTV

¿PlayBook mejor que iPad?: Prueba de velocidad da por ganador al tablet de BlackBerry

El dispositivo que aún no sale a la venta mostró mayor velocidad a la hora de abrir distintas páginas web y un perfecto desempeño en javascript.

17 de Noviembre de 2010 | 11:35 | Emol

SANTIAGO.- La aparición del iPad de Apple inclinó a los consumidores a preferir computadores más livianos y pequeños para realizar las tareas más cotidianas. Parecía que era único en su tipo y que su tecnología, rapidez y versatilidad eran insuperables. Pero apareció RIM -el fabricante de los smartphone BlackBerry- con el PlayBook y opacó en varios aspectos al nuevo invento de Steve Jobs.

El tablet es superior en varios aspectos al de Apple, como muestra un video comparativo que mide velocidad de conectividad, de apertura de las páginas web, su desempeño con el javascript y el soporte de Flash. Las diferencias son evidentes.

Al digitar cualquier página web, el tablet te BalckBerry se demoró menos tiempo que el iPad en iguales circunstancias: Ambas páginas fueron abiertas al mismo tiempo en los dos dispositivos.

Otro aspecto en que PlayBook supera al iPad es en el sustento de animaciones Flash. El tablet de BlackBerry abre cualquier tipo de información que contenga animación, mientras que su competidor muestra un aviso que indica la imposibilidad de cargar completamente el sitio debido a que no soporta el programa.

Por último, una comparación que deja en evidencia las deficiencias del iPad en algunos aspectos relevantes, es la prueba de desempeño con Javascript.

En Playbook muestras una animación con tres esferas que se funden entre ellas de manera uniforme y continuidad, mientras que el iPad, registra un movimiento cortante y a menor velocidad.

La batalla está instaurada entre los dos dispositivos. Ambos tienen aspectos que son destacados, pero incluso antes del lanzamiento oficial al mercado de PlayBook, éste ya presenta factores que superan a un producto que parecía, a priori, no tener competencia.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?